miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña de la saga Hush Hush

Hey! 
Soy Mar y hoy os traigo la reseña de el primer libro de la saga Hush Hush, que se llama Hush Hush. Por favor, no me hagáis mucho bullying por lo que voy a decir. Creo que gusta más una crítica de un libro cuando sacas los puntos negativos. Claramente tiene muchas cosas buenas, pero yo aquí he dicho lo que no me parecía muy bien. Si queréis ver reseñas que adoren al libro como si fuera su dios, id a otros blogs porque aquí no vais a encontrar lo que queréis.
No recuerdo todas las cosas del libro, me lo leí hace 4 semanas por tanto hay muchos datos que digo que pueden o estar mal o poco explicados, lo siento por eso. Desde mi forma de ver creo que lo digo bastante claro pero cada persona es diferente.

¡Vamos a empezar! Lo voy a hacer de un modo un poco general y de lo que me acuerde.
TIENE SPOILERS

¿De qué trata?
"Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
 Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee,para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
 Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
 Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida."

OPINIÓN PERSONAL
De acuerdo, vamos con el primer libro, Hush Hush. Empieza contándote una historia que yo personalmente la vi un poco irrelevante, al principio del libro, claro está. Básicamente todo el libro se resume en: Chica super segura de sí misma que se lanza a operaciones suicidas y que no se puede controlar a sí misma, amiga psicópata que desconfía de todo el mundo, también es un poco... fresca, por decirlo de algún modo. Por supuesto, el típico chico malote que pasa completamente de todo, AKA Patch, el otro típico chico dulce que trata a la chica de maravilla pero que en el fondo es un auténtico cabrón (lo siento por mis palabrotas pero de verdad que no sé cómo explicarlo de otra forma), el amigo que lo meten ahí pero que no hace nada y la animadora guapa, sexy y todo lo que quieras que tampoco se queda corta en lo de cabronaza. ¡Ah! No olvidemos a la madre olvida-hijas que luego pasa a ser protectora a más no poder. Un punto intermedio, por favor. Y el padre muerto, qué raro.
Más o menos, así se resumen los personajes más importantes de este libro. Pasemos a la trama, por favor.

La historia en este libro es extraña. Entre que tienen que describir lo que es todo (a mí parecer, muy mal explicado), dar tuerca a todos los personajes, que se pasaban casi todo el libro en el instituto y de fiesta, y encima, tener un final que sea, por llamarlo de alguna forma, épico, te meten información que no sabes qué hacer con ella y temas que los dejan a medias.
Os daré algunos ejemplos. 
A mí no me quedó muy claro el tema de ángeles caídos, arcángeles y Nefilims (en el primer libro)
Creo que hay escasa información. Por otra parte, lo entiendo. Los personajes se estaban conociendo, hubiese sido más confuso que lo soltaran todo de golpe.

-Patch: Hola , soy Patch, me creo un tipo duro pero por dentro soy más blando que una pasa. Soy bastante provocador, tranquila, me meteré en tu mente de vez en cuando, pero no pasa nada porque soy un ángel caído y molo. También te tengo que matar, pero solo son impulsos que tengo de vez en cuando, ya sabes, por lo de tipo duro.
-Nora: Ok.

Tampoco me gustaba que (por ejemplo) mataban a una persona, estaban dos días hablando de ella y luego se olvidaban COMPLETAMENTE de ella. What??!! Poco realista, a mi modo de ver. Aunque claro, no te esperas que se pasen medio libro hablando y lamentándose de los muertos.
El ritmo del libro al principio me parecía un poco lento, luego se adaptó bien y el final me pareció excesivamente rápido. Lo bueno que tiene esta saga es que no te tiene media hora muriéndote de ganas de saber lo que pasa. Bueno, a veces sí.

Pese a todas mis críticas, el libro me gustó. He de decir que los próximos a éste me gustaron pero 
muchísimo más. Aún así, está bien.
No me he llegado a encariñar mucho a los personajes, si os digo la verdad. No estoy loca por Patch ni mucho menos, puede ser porque Jace ocupa todo mi amor ficticio, pero bueno.


Le doy un 3/5

1 comentario:

  1. Hola, estoy deseando leer esta saga. Tengo entendido que van a sacar la película, verdad?. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar